dilluns, 9 de febrer del 2009

EDIFICACIÓ_BARRI_SANTS. serveis social.

EDIFICACIÓN - BARRIO SANTS


La edificación en el barrio Sants, es variada. En la observación distinguimos varios tipos de edificaciones diferenciadas por las zonas que componen el barrio. En la zona sur (desde Paseo San Antoni) a excepción del carrer de Sants, las viviendas son de baja altura (2-3 plantas), de amplitud irregular, antiguas y muy aglomeradas. Además, a nivel de establecimientos, industrias y hoteles, prácticamente son inexistentes. Y por lo que se refiere a las iglesias, vimos dos centros parroquiales de obra nueva. Por otra parte, a nivel de dotación, los rótulos están acorde con las características de los establecimientos, es decir, no eran numerosos, además de ser muy sencillos y poco iluminados. Y estaban escritos en catalán aunque también conservan la ciudadanía del dueño y están escritos en árabe o chino.
En la zona norte (desde Paseo San Antoni), a excepción de las calles que delimitan que son las principales, encontramos edificaciones un poco más regulares respecto a lo que a la antigüedad se refiere. Además, son edificios de mediana altura (4-5 pisos) y algunos de gran altura (9 pisos). Pero de forma puntual, se intercalan viviendas bajas de las citadas anteriormente, con los altos edificios. A nivel de comercio y otros servicios, no son de gran espacio, es decir, son de tipo colmado.También, hay que destacar que vimos algunos colegios y pequeñas capillas. Por otra parte, la avenida Madrid, Josep Tarradelles, Calle Berlín, Rambla Brasil y los alrededores de Sants Estació son completamente diferentes a las calles que hemos descrito tienden a ser de estructura medio moderna si las comparamos con la parte de abajo de Sants. Tanto los establecimientos como las viviendas tienden a no ser muy altos ni muy anchos. hasta que llegamos a la calle Berlín donde encontramos gran variedad de tamaños y estilos. Las avenidas principales que rodean a Sants suelen ser mas variantes en cuanto a las calles que atraviesan que son de un estilo más clásico y antiguo, con los comercios pequeños y estrechos. Gran parte de los edificios no están cuidados y necesitan reformas, otros están casi destruidos y otros sobreviven al paso del tiempo como pueden. Esto se pone en contraposición con la carretera de Sants donde todo cambia. Los edificios conservan sus fachadas antiguas pero son mucho más amplios y con mas altura. También se encuentran los edificios más significativos de Sants como el Orfeo, las cotxeres o los SS.SS. Hay que decir que la luminosidad de los edificios no es del todo buena, ya que muchas calles se encuentran medio oscuras, eso sí, las principales siempre están bien iluminadas.
Por último, hemos creído conveniente destacar la calle de Sants de forma especial, ya que allí es donde esta el máximo número de comercios. Estos son pequeños y abundantes. Y los edificios son de mediana altura.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada